elblogdevireco

Visíta a Cersaie 2012: Mis impresiones

In baños, cocinas, Eventos, Materiales, Reformas, Vireco on 9 de octubre de 2012 at 07:35

Este año la visita a Cersaie 2012 ha sido más corta de lo que esperaba. Y es que en vireco hemos tenido unas semanas muy ajetreadas preparando la mudanza, así que lo que en principio se planteó como una visita a Bolognia de varios días tuvo que quedarse en un viaje relámpago de ida y vuelta en el mismo día.

Aún así, tengo que deciros que la edición de Cersaie de este año me ha parecido sublime. Nuevas tendencias en cerámica y baño, nuevos materiales y sobre todo creatividad a raudales. Entre las firmas que más me han gustado se encuentran Todagres y Vives, os muestro aquí algunas de las novedades que han presentado en esta edición de Cersaie.

Todagres Legno

todagres legno

La firma Todagres ha presentado varias novedades en Cersaie 2012, entre ellas la línea Legno que se inspira en la calidez de la madera con las ventajas del porcelánico.

Cuando ves estas piezas te parece que tienen un brillo especial y único. Es debido a su acabado lappatto, una técnica que consiste en hacer un semi pulido a las piezas y que las dota de un brillo singular.

Vives: Bunker, Faro, Naïf, Zoclo

naif_vives

La firma Vives también ha presentado varias novedades muy interesantes en Cersaie 2012, entre ellas 4 líneas de revestimientos y porcelánicos: Bunker, Faro, Naïf y Zoclo, cada una con sus características especiales.

Me ha gustado especialmente la línea Naïf. Se trata de un revestimiento estampado para pasta blanca, ideal para estancias como la cocina y el baño. ¿Qué es lo que me ha llamado la atención de la línea Naïf? Su originalidad, sus colores brillantes y ese toque infantil de sus estampados.

¿Qué os parece a vosotros?

Otros artículos relacionados:

Cersaie 2012: Salón Internacional de la Cerámica

Piezas Cerámicas de Fino Espesor (I): Nuevos Usos que te Encantarán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: